7 Tips para armar tus tablas de picoteo por Moments To Go


Siempre tenemos algún motivo para preparar un picoteo, ya sea para disfrutar las tardes de verano, visitas o para celebrar alguna ocasión especial. Es por eso que invitamos a Chris, fundadora de Moments To Go a un live donde compartimos los mejores TIPS para armar una tabla de picoteo y decorar tus mesas bonitas para sorprender a tus invitados 🥂


A continuación te detallamos los materiales que necesitarás:


PARA LA TABLA:

  • Frutas y verduras

  • Variedad de Quesos

  • Galletas Saladas

  • Aceitunas

  • Salsa o untable (yogurt, hummus, etc)

  • Frutos Secos

  • Charcutería

  • Tabla, plato o bandeja

  • Potecitos bonitos

PARA LA DECORACIÓN:

  • Nuestro descargable gratuito que lo encuentras aquí

  • Cartulina o papeles de colores y/o diseños

  • Tijeras

  • Silicona o Pegamento

  • Palitos de cóctel de 6 cms.


TIPS PARA ARMAR UNA TABLA DE PICOTEO:
  1. Tipo de tabla: Puedes usar una tabla, plato o tu bandeja favorita. Dependiendo de la cantidad de personas y estilo que le darás a tu picoteo elige qué base usar y su tamaño. Si es tabla ocupa un papel para que los colores naturales de salsas, untables, frutas o verduras no queden impregnados.

  2. Colores: Ten siempre colores complementarios. Si es una tabla de sólo quesos (tonos amarillos) ideal usar rojos intensos (uvas y frutillas), si es de charcutería jugar con tonos café de las galletas, verdes o blancos. Para nosotros un infaltable son las uvas, frutillas, cranberries y/o arándanos, ayudan de manera rápida y fácil a realzar nuestras tablas y darle un toque especial.

  3. Maridaje: Hay sabores que se intensifican unos con otros cuando los trabajas juntos. Por ejemplo, quesos blandos con miel, chutneys o mermelada realzan su sabor y le dan un toque increíble.

  4. Pocillos: Acá hay 2 puntos. Primero jugar con el diseño, alturas y colores. Y el segundo usar para elementos que puedan mojar los otros ingredientes.

  5. Formas Armónicas: Si bien cada tabla puede ser única, siempre dale una forma a los elementos que están en el interior de la tabla, juega con los cortes y presentación de los quesos, charcutería, frutas y verduras.

  6. Orden: Empieza por los elementos más grandes para ir ocupando los espacios como: charcutería, quesos y pocillos. Luego agrega la fruta, verduras, galletas y tostadas y finaliza los espacios más chicos con elementos que vayan complementando en color y texturas y te ayuden a rellenar como frutos secos y semillas. Ten en cuenta que los elementos más firmes vayan a la orilla para que ayuden a contener lo que hay dentro de la tabla y procura no mezclar elementos húmedos con otros secos que puedan verse afectados en presentación, estado y sabor.

  7. Salsas y Untables: Siempre incluir alguna salsa o untables, como: yogurt, hummus, guacamole o queso crema.


TIPS PARA LA DECORACIÓN:

  1. Toppers: No sólo son un elemento decorativo, también ayudan a identificar los elementos de nuestra tabla como los tipos de quesos, sabores e ingredientes de las salsas y untables entre otros.

  2. Placecards o Cartelitos: Además de para identificar el puesto de cada invitado, sirven para identificar la comida (al igual que los toppers), considera siempre detallar si los elementos de tu mesa incluyen azúcar, lactosa o gluten.

  3. Marca Copas o Adhesivos para Vasos: Es un detalle entretenido que le da un toque especial y sorprende a tus invitados con sus nombres al estar personalizados, pero además hoy es lo más seguro si vamos a compartir para no confundirnos de vasos y así cuidarnos.

  4. Portacubiertos: Un elemento que ayuda a darle un toque decorativo a tu mesa y ordenarla de una manera especial. Pueden tener una doble función, si le agregas el nombre lo podrás usar también para que cada invitado identifique su puesto.

  5. Servilletas: Un indispensable de nuestras mesas. Busca servilletas con colores y/o diseños que complementen con la temática o paleta de colores elegida para esa ocasión especial, así tendrás una ayuda extra y fácil para realzar en tu mesa, busca ideas de presentación o las puedes distribuir a lo largo de tu mesa.

¡Espero que te sirva y te haya gustado el live que preparamos junto a @momentstogo! Si lo quieres volver a ver te dejo el link aquí

102 visualizaciones