POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

I. Clasificación de productos 

Los productos ofrecidos por Let’s Deco! se clasifican: 

A. Personalizados: son aquellos productos que se diseñan incorporando el nombre del festejado. Por encontrarse confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, no hay derecho a retracto respecto de estos productos. 

B. No personalizados: son aquellos productos que se realiza su pedido de manera clásica, sin incorporar el nombre del festejado. Si aplica el derecho a retracto en el plazo señalado posteriormente. 

C. Especiales: aquellos pedidos que el clientes solicita asesoría para realizar la compra y que comprende tanto productos personalizados como no. Se aplican las reglas del derecho a retracto que corresponda en cada caso. 

D. Kit digital: corresponde a un archivo digital (formato PDF) que se compra a través de la página web, en los que el cliente, siguiendo las instrucciones incorporadas en el documento podrá armar la decoración por sí mismos. Se compra y en 48 horas hábiles se tiene en el correo. Por ser un producto que no permite devolución, no hay derecho a retracto respecto de estos documentos. 

II. Garantía 

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones: 

 

1. Devolución del dinero. 

2. Cambio del producto por uno igual u otro. 

3. Reparación gratuita del producto.

 

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 180 días desde que haya recibido el producto. 

 

Se considerará como falla o defecto: 

 

1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado. 

2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado. 

3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 

 

Procedencia de la garantía 

➢ Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a Let’s Deco! dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto. 

➢ Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así Let’s Deco! comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo. La devolución del dinero se entenderá como “derecho a retracto”, desarrollado en el punto II.). 

➢ En caso de proceder la garantía, Let’s Deco! deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.

○ Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.

○ Producto no se encuentre en stock: Let’s Deco! se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible. 

 

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto: 

Las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo, según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de Let’s Deco!. 

 

Contacto: 

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico hola@letsdeco.cl

 

Documentos a presentar: 

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. 

 

 

II. Derecho de Retracto 

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto y sin expresión de causa. 

Para ejercer este derecho se deberá completar el formulario que se encuentra a continuación y siempre que Let’s Deco! le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos (en caso de recepción de estos productos y no recibir este correo de perfección del contrato, se aumentará el plazo a 90 días para ejercer este derecho). 

 

En el formulario será obligatorio completar: 

- Nombre completo 

- Número de teléfono y correo electrónico 

- N° de pedido (detallado en la boleta enviada en su correo electrónico)

- Especificación del producto y razón principal del retracto. 

 

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar: 

1. En su packaging original. 

2. Sin uso. 

3. Buen estado (tal como se vendió) 

No podrá ejercerse este derecho cuando: 

A) El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

B) En caso de tratarse de productos personalizados según ya se describió.

C) En caso de tratarse de kit digital según ya se describió. 

A fin de dar lugar a las devoluciones, Let’s Deco! procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños. 

 

Let’s Deco! se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos (a excepción del valor correspondiente al envío pagado), y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

Al hacer efectivo el derecho a retracto, por cualquier motivo, exceptuando los casos en que se aplica la garantía por fallas o defectos, el cliente debe asumir el costo del envío, tanto del producto devuelto como del nuevo. 

Modificación de la compra antes de la entrega: En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 24 horas desde tu compra. Escríbenos al mail hola@letsdeco.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior. 

Respecto de los productos personalizados, una vez solicitados, no podrán cambiarse ni devolverse.