Política de Cambios y Devoluciones

I. CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS

Los productos ofrecidos por Let’s Deco! se clasifican:

A. Personalizados: son aquellos productos que se diseñan y confeccionan incorporando el nombre del festejado, edad y/o nombre de los invitados u otra información que el cliente pueda requerir. Al momento de realizar la compra el cliente deberá indicar todos los datos solicitados para la personalización. 

B. No personalizados: son aquellos productos que se realiza su pedido de manera clásica, tal cual como se presentan, sin incorporar el nombre del festejado, edad ni ningún otro detalle de personalización.

C. Especiales: aquellos pedidos que el clientes solicita asesoría para realizar la compra y que comprende tanto productos personalizados como no, se aplican las reglas del que corresponda en cada caso.

D. Kit digital: corresponde a un archivo digital (en formato PDF) que se compra a través de la página web y a través del cual el cliente, siguiendo las instrucciones incorporadas en el documento, podrá armar la decoración por sí mismo. Se vende sólo en formato personalizado y para uso personal, está prohibido compartir este archivo, reproducción, distribución, modificación, venta o cualquier otra actividad comercial.

II. GARANTÍA

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones: 

  1. Devolución del dinero.

  2. Cambio del producto por otro igual u otro.

  3. Reparación del producto.

Plazo: 

El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 90 días desde que haya recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado.

  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.

  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía:

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a Let’s Deco! dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto.

  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así Let’s Deco! comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo).

  • En caso de proceder la garantía, Let’s Deco! deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.

    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.

    • Producto no se encuentre en stock: Let’s Deco! se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.

 

Alcance de la garantía legal:

En caso de encontrarse la falla solo de un producto parte de un kit completo, sólo se revisará, reposicionará o devolverá la plata de ese producto en particular y no del pedido en su totalidad, es decir, no considera la devolución del kit completo.

 

Improcedencia de la garantía legal:

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.

 

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

Las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de Let’s Deco!.

Contacto

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico hola@letsdeco.cl.

Documentos a presentar

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

III. DERECHO A RETRACTO

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico) y siempre que Let’s Deco! le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:

  1. En su packaging original.

  2. Sin uso.

  3. Buen estado (tal como se vendió)

No podrá ejercerse este derecho cuando:

A. El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. 

B. En caso de tratarse de productos personalizados según ya se describió.

A fin de dar lugar a las devoluciones, Let’s Deco! procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños. 

Let’s Deco! se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

Si el motivo del cambio es “por gusto”, el cliente debe costear el envío, tanto del producto devuelto como del nuevo. 

Modificación de la compra antes de la entrega:

En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 24 horas hábiles desde tu compra. Escríbenos al mail hola@letsdeco.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior. 

Respecto de los productos personalizados, una vez solicitados, no podrán cambiarse ni devolverse.